diciembre 4, 2020

Crean en Rusia fondo para investigar injerencias de EE.UU. en el orbe

Moscú-. El periodista ruso Alexander Malkevich anunció hoy la fundación de un fondo para estudiar, entre otros temas, los casos de injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones en el orbe.

Toda esa historia de Venezuela demostró, una vez más, la forma de actuar sin escrúpulo alguno de Estados Unidos con sus actos de injerencia en los asuntos internos y la vida política de otras naciones, comentó.

Nuestra comisión para atención a la prensa de la Duma (cámara baja rusa) recopiló una serie de materiales curiosos sobre las tendencias en los procesos de votación en el mundo y también analizamos las comisiones electorales, afirmó.

Recogimos tantos materiales que mis colegas de la Cámara Social de La Federación de Rusia y amigos politólogos decidimos crear una nueva organización no gubernamental bajo el nombre de ‘Fondo de Defensa de los valores nacionales’.

Una de las líneas de nuestra actividad será el análisis de todos los hechos de injerencia de Estados Unidos en la vida política de las naciones en el orbe en los últimos dos años, declaró. Vamos a analizar los métodos empleados por Washington, agregó.

Estados Unidos reconoció Juan Guaidó como ‘presidente encargado’, quien se autoproclamó en ese cargo en violación de la Constitución vigente en Venezuela que no prevé tal responsabilidad, mientras la Asamblea Nacional, donde ejerce como diputado, fue declarada en desacato.

Ante los llamados abiertos de la Casa Blanca a la población venezolana a sumarse a un intento de golpe de estado contra el presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro, este declaró la ruptura de los nexos diplomáticos con Estados Unidos.

Maduro dio un plazo de 72 horas para la salida de su país del personal diplomático norteamericano.

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó en una conversación telefónica su apoyo a Maduro y condenó la intervención externa destructiva contra ese país, en violación de toda norma del derecho internacional.

Durante una conversación telefónica, Putin se pronunció a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional y superar las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico.

Por su lado, el jefe de Estado suramericano ofreció una valoración de los peligrosos acontecimientos en su país en los últimos días y agradeció la posición de principio de la Federación de Rusia, destaca el Kremlin.

Be the first to comment

Deja un comentario