abril 18, 2024

Canciller boliviano viajará a Montevideo para reunión convocada por México y Uruguay sobre Venezuela

La Paz .- El canciller boliviano Diego Pary anunció que viajará mañana, miércoles, a Montevideo para participar en la reunión convocada por México y Uruguay, para buscar una salida a la crisis de Venezuela enfocada en el diálogo, intención que dijo, Bolivia apoya de «manera firme».

«Bolivia esta apoyando todos los espacios de diálogo que ayuden a los venezolanos y vamos a buscar el camino que solucione sus dificultades internas y seguir fortaleciendo los diferentes espacios que permitan a los venezolanos sentarse en una mesa de diálogo y empezar a discutir los temas políticos, los temas sociales, los temas económicos, que encuentren una solución a esas diferencias», explicó a la Red Patria Nueva.

El jefe de la diplomacia boliviana informó que se «trasladará a Montevideo el día de mañana».

El pasado miércoles, los gobiernos de Uruguay y México emitieron una convocatoria para una conferencia internacional de países y organismos con «posición neutral» sobre la crisis venezolana, en Montevideo.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, la reunión fue convocada con el objetivo de sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que ayude a devolver la estabilidad y la paz en Venezuela y responde al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de apostar al diálogo.

«Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusive y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos», remarca el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario