abril 13, 2021

Bancada del MAS identifica cinco mentiras y contradicciones de Siñani y Revilla en caso Tersa

La Paz.- La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, identificó el lunes cinco mentiras y contradicciones del concejal Fabián Siñani y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el caso de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

«Tanto el alcalde como Siñani, en las últimas horas y días, han estado tergiversando algunos hechos y esto da lugar a la desorientación de la opinión pública, porque lo que quieren ellos es desinformar con aspectos que faltan a la verdad», dijo Yañíquez en una conferencia de prensa en la que compareció acompañada por sus colegas Valeria Silva y Sonia Brito.

Precisó que la primera mentira está en las declaraciones de Siñani del 18 de febrero, cuando afirmó que su «esposa (Maricurz Medrano) es abogada externa de Tersa» y que atiende sólo casos de índole laboral, versión que fue cambiando en la medida que aparecieron pruebas de que no era cierto.

Yañíquez explicó que, según el poder notarial 406/2013, Medrano estaba encargada de trámites administrativos ante el servicio de Impuestos Nacionales, gobiernos departamentales y/o municipales.

«Demostrado está que Medrano veía temas exclusivos de la alcaldía», complementó.

Dijo que la segunda mentira se evidenció en la entrevista que Página Siete realizó a Revilla, el 17 de febrero.

«Entonces la empresa ha cometido una irregularidad grave al tardar desde 2017 hasta 2018 en hacer un estudio de un tema de gran emergencia, que ya venía desde 2014 y cuando se rompe una celda en 2017 a lo que piden un informe que tarda dos años, y debía ser fiscalizado por el compañero de su curso de Revilla, Giovani Gemio», sustentó.

La legisladora dijo que Revilla reconoció que se tardó en hacer el informe sobre el deslizamiento del relleno sanitario.

Precisó que una tercera mentira tiene que ver con las declaraciones de Gemio, exdirector de Saneamiento de la Alcaldía de La Paz, al periódico Opinión de Cochabamba, en la que afirmó que: «Alpacoma puede recibir basura hasta el 2025, tiene una vida útil hasta esa fecha».

Dijo que la cuarta mentira se estableció en un tuit de Revilla, en el que dijo que Medrano fue abogada externa y de en temas laborales de Tersa desde 2013, dos años antes de que Siñani sea elegido como concejal.

No obstante, en el poder notarial 1151/2015 Medrano tiene competencia para «apersonarse en la vía administrativa ante las autoridades superiores, servicio notarial de impuestos nacionales, gobiernos departamentales y/o municipales».

Por último, dijo que las declaraciones de Mesa sobre la suspensión de Siñani de la directiva de CC, fue decisión tomada por la dirección nacional del partido, mientras el concejal dijo que fue una determinación «precipitada».

«Son mentiras entre ellos, contradicciones entre ellos, demostradas con documentación de medios de comunicación escrito, no lo dice el MAS lo dicen ellos mismos», refrendó Yañiquez.

Yañiquez recordó que el propio concejal de Sol.bo, Pedro Susz, señaló que ese hecho es una «falta de ética», porque es inaudito que la esposa de un funcionario edil trabaje en Tersa.

Be the first to comment

Deja un comentario