septiembre 27, 2021

Avanzan conexiones por fibra óptica en Bolivia

La Paz-. Unas 77 capitales de municipios en Bolivia cuentan hoy con conexiones a internet por fibra óptica de alta calidad, en una fase inicial de expansión a cargo de la estatal compañía Entel S.A..

La extensión de la conectividad a través de esta tecnología moderna forma parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social Prontis, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Servicios y Vivienda y Entel S.A, según un comunicado de la entidad.

El operador con más usuarios móviles de Bolivia, Entel ofrece servicios de telefonía móvil de internet 4G, 4GLTR y televisión satelital; y fue la primera compañía del país en lanzar al mercado la tecnología 4G LTE-A, en 2014.

La empresa anunció recientemente un incremento de las inversiones en 2019 en unos 350 millones de dólares para ampliar la cobertura y acceso móvil, así como la conectividad por fibra óptica, tras un acuerdo con Perú.

Bolivia contaba al cierre de diciembre de 2018 con 11,4 millones de teléfonos móviles activos, mientras las conexiones de internet abarcaron a 9,9 millones de personas, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte.

La telefonía móvil representa el 94 por ciento del total de las conexiones online, frente a un 5,0 por ciento en los puntos fijos.

Be the first to comment

Deja un comentario