marzo 5, 2021

Asistente de presidente del Concejo Municipal de La Paz renuncia tras denuncias de corrupción

La Paz .- Marcia Romero, Asistente Estratégico «A» en el área de Ceremonial y Protocolo del presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, presentó el viernes su renuncia tras ser acusada de participar de una supuesta red de tráfico de influencias y corrupción de la Alcaldía de La Paz.

«Hago llegar a usted mi renuncia al cargo de Asistente Estratégico A desempeñando funciones en el área de Ceremonial y Protocolo adjuntando un informe sobre mis años de trabajo en el GAMLP y algunos datos referidos a mi esposo», señala Romero en la carta de renuncia que presentó y que la ABI tubo acceso.

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, presentaron el pasado miércoles una nueva denuncia sobre «una red de tráfico de influencias y de corrupción» en la Alcaldía de La Paz.

En esa ampliación de denuncia Yañiquez informó que la esposa del alcalde Luis Revilla, Maricruz Rivera, otorgó un poder a Maricruz Medrano para realizar trámites para la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota, con la ayuda de la esposa del presidente de esa empresa y asistente de la Presidencia del Consejo Municipal, Marcia Romero.

La ahora exasistente en su misiva reconoce que su esposo trabaja como arquitecto en la planta Toyosa, además desmiente esas acusaciones en su contra y justifica su renuncia porque estaría «siendo utilizada políticamente para desprestigiar a Susz».

La pasada semana las legisladoras del oficialista MAS, destaparon una primera denuncia sobre «una red de tráfico de influencias y de corrupción» en la Alcaldía de La Paz referida a la relación con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero último generando un desastre ambiental.

Be the first to comment

Deja un comentario