noviembre 30, 2020

Exministra de Salud será la nueva embajadora de Bolivia en Cuba

La Paz-. La exministra de Salud Ariana Campero será la nueva embajadora de Bolivia en Cuba, comunicaron hoy fuentes oficiales.

La designación fue aprobada en sesión reservada de la Cámara de Senadores, y solamente faltaría el visto bueno del presidente Evo Morales.

Campero fue en su momento la integrante más joven del Consejo de Ministros de Morales cuando asumió el cargo en enero de 2015, y allí permaneció hasta mayo de 2018, cuando decidió abandonarlo para dedicarse a su maternidad.

En su lugar asumió la cartera de salud Rodolfo Rocabado, quien a su vez traspasó la responsabilidad en enero de este año a Gabriela Montaño.

Con el nuevo cargo diplomático, Campero retornará a La Habana, donde estudió medicina en la Escuela Latinoamericana, como parte de uno de los primeros grupos de becarios que salieron del país suramericano.

En 2011 retornó a Bolivia y fue destinada a trabajar en el área del bono Juana Azurduy, como médica comunitaria en el municipio de Aiquile (centro).

Posteriormente ocupó el cargo de asesora del exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, hasta su nombramiento en enero de 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario