noviembre 30, 2020

Diputadas del MAS: Revilla repitió el «modus operandi» de Leyes en casos de corrupción

La Paz .- Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito y Betty Yañíquez, denunciaron el martes que el alcalde Luis Revilla repitió el «modus operandi» del ex burgomaestre de Cochabamba, José María Leyes, en los casos de corrupción que se destaparon en la municipalidad de La Paz.

«Nos preocupa que haya un modus operandi parecido en el caso de la crisis municipal que se vivió en Cochabamba y la crisis municipal que se da en La Paz», dijo Brito en conferencia de prensa conjunta.

La legisladora puntualizó cuatro coincidencias entre Revilla y Leyes: dijo que la primera tiene que ver con que ambos alcaldes negaron las denuncias de corrupción declarándose víctimas de ataques políticos.

La segunda coincidencia -añadió- es que tanto en el caso de las mochilas chinas, que terminó enviando a la cárcel a Leyes, como en las irregularidades en los contratos de la Alcaldía de La Paz con la compañía Tersa y el empresario Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center (WTC), intervinieron miembros del entorno familiar de las autoridades ediles.

Remarcó que la tercera coincidencia tiene que ver con el hecho de que las denuncias salieron del mismo entorno de Revilla y Leyes, de sus allegados políticos, que tienen información y corroboraron las irregularidades.

Brito dijo que la cuarta coincidencia es que ambos alcaldes decidieron rescindir los contratos para quedar al margen de las acusaciones y procesos penales.

«Es decir, cuando ya se ven absolutamente desenmascarados sobre los ilícitos, sobre las irregularidades, sobre las redes de poder que manejan recursos públicos y donde se favorecen familias de su entorno, lo que ellos hacen es rescindir el contrato», refrendó.

Agobiado por denuncias de tráfico de influencias y falta de transparencia en la gestión pública, Revilla anunció el lunes que disolvió un convenio con el empresario Edwin Saavedra para la ejecución del proyecto WTC en la Curva de Holguín, en la zona de Obrajes.

Saavedra fue identificado también como el mayor accionista de Tersa, empresa que opera en el relleno sanitario de Alpacoma, y su representante legal, Maricruz Medrano Strelli, es la esposa de Fabián Siñani, concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), organización política de Revilla.

Be the first to comment

Deja un comentario