diciembre 5, 2020

Aumentan a cerca de mil 700 infectados por dengue en Paraguay

Asunción-. A mil 675 ascendieron los casos de infectados por dengue reportados hasta hoy en Paraguay, según el más reciente balance ofrecido por la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Precisa esa dependencia que el departamento con mayor número de personas contagiadas es Alto Paraná, fronterizo con Brasil, donde se concentra el 69,1 por ciento de los infectados.

Otros departamentos con alta incidencia del mal son Amambay e Itapúa, con 237 y 119 casos respectivamente, donde se mantiene vigente la alerta epidemiológica declarada el pasado 29 de marzo.

El dengue es una enfermedad viral transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

Causa fiebre, dolor de cabeza y musculares, náuseas, vómitos, erupciones en la piel y en ocasiones puede provocar la muerte.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, cuando se observa el mayor desplazamiento de personas en territorio paraguayo, las autoridades sanitarias instaron a fortalecer las acciones de prevención y control para evitar el aumento de los casos.

Be the first to comment

Deja un comentario