noviembre 24, 2020

Bolsonaro minimiza caída de popularidad en sondeo

BRASILIA -.El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, restó importancia a una encuesta de la agencia Datafolha en la que se registró una baja de su popularidad -que es del 32%- mientras aumentó la imagen negativa.

«¿Datafolha? No voy a perder el tiempo en comentar una encuesta de Datafolha que dijo que yo iba a perder las elecciones» en el balotaje de 2018, recordó el mandatario.

«Hay un ítem allí (encuesta) que dice que Dilma y Lula son más inteligentes que yo. Todo bien Datafolha! (riendo)», se mofó el gobernante en respuesta a la encuesta.

De acuerdo con el sondeo publicado este domingo en el diario Folha de San Pablo el 30% de la opinión pública tiene una imagen «mala o pésima» y el 33% «regular».

El escenario mostrado por Datafolha indicó que Bolsonaro es el mandatario más impopular en el comienzo de su gestión en la comparación con todos los presidentes que llegaron al poder desde 1985. Otras encuestas recientes de las agencias Ibope y XP también detectaron una caída marcada de la popularidad en tres meses de gestión.

Mientras el presidente exhibe una aprobación baja el cuadro es distinto para el ministro de Justicia Sergio Moro, el exjuez de la causa anticorrupción Lava Jato, que tiene el 59% de apoyo.

Moro es el ministro más popular del gabinete seguido por el titular de Economía, Paulo Guedes, que cuenta con el 30%, Damares Alves, titular de Mujer y Familia, sumó el 25% y con el 13% está el canciller Ernesto Araújo.
(ANSA).

Be the first to comment

Deja un comentario