julio 30, 2021

Gobierno nacional beneficia a la unidad educativa Puerto de Guaqui con un nuevo edificio

UNICOM – MCyT .- El Gobierno Nacional dentro de su política de mejorar la educación y sus condiciones pedagógicas entregó en la ciudad El Alto un nuevo módulo educativo en beneficio del colegio Puerto de Guaqui, con una inversión de Bs 4,4 millones invertidos para la construcción de laboratorios, aulas, baños y oficinas además de contar con rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, además se anunció que en junio se iniciará con la construcción de 100 tinglados para los colegios.

La entrega la realizaron el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca. “Es un hermoso colegio, para la hermosa gente de El Alto, estas construcciones ayudan a todos los estudiantes y al hacerlo impulsamos el desarrollo de una ciudad con la educación como base fundamental”, dijo Linera.

“Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos con la gente de la ciudad de El Alto, decenas de estudiantes podrán hacer sus prácticas en laboratorio que es básico para entrar a la universidad. Hoy hicimos la entrega del módulo 18 en esta joven ciudad, nos restan dos más uno lo haremos el jueves en Rotary Chuquiago y el próximo 30 de mayo será el último” dijo Alanoca.

La ministra afirmó que en junio se iniciarán con las obras de construcción, que anunció el presidente Evo Morales Ayma de los 100 tinglados multiuso, para que los estudiantes puedan hacer educación física, realizar sus horas cívicas u otras actividades.

El nuevo edificio dentro de la Unidad Educativa, ubicada en la zona Alto Lima 2ª sección del Distrito 6 de la ciudad más joven de Bolivia, cuenta con 12 aulas teóricas, 2 talleres, 2 laboratorios para las prácticas de química, física, geografía y biología, baterías de baños para hombres y mujeres por separado, depósitos y oficinas de administración, además cuenta con una rampa para facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad física.

Previo a la inauguración se desarrolló un programa especial por los estudiantes y docentes del colegio, donde manifestaron su alegría y agradecimiento por el nuevo edificio con poesía, canto y baile y tras la entrega los padres de familia despidieron a las autoridades manifestando también su satisfacción porque sus hijos podrán hacer prácticas en un laboratorio.

Be the first to comment

Deja un comentario