junio 13, 2021

Defienden soberanía de Bolivia, en rechazo a injerencia de EE.UU.

La Paz-. La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, destacó hoy la soberanía nacional y rechazó los intentos de la oposición de permitir la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de esta nación sudamericana.

‘Más allá de los intentos políticos de la oposición para inviabilizar el proceso electoral, este tipo de acciones no son aceptadas por la ciudadanía (…) no creemos que los problemas de los bolivianos puedan ser resueltos por otros Estados, por manos extranjeras’, puntualizó la legisladora.

Las palabras de Salvatierra aluden a la actitud de dirigentes y políticos de la oposición que buscan apoyo internacional, sobre todo de Estados Unidos, y de gobiernos neoliberales de la región, para frenar la candidatura del presidente Evo Morales a las elecciones del 20 de octubre.

‘Han hecho de la consigna y del odio una posición política’, agregó la presidenta de la Cámara de Senadores, mientras destacó que hasta la fecha nadie conoce una sola propuesta de esos candidatos opositores para el desarrollo del país.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, también se refirió, recientemente, a la arremetida de la derecha contra la candidatura del presidente Evo Morales y a la falta de propuestas electorales de esos partidos políticos.

Esta semana, Morales alertó que la derecha puede unirse si lo desea para las próximas elecciones, en su afán por enfrentar el masivo respaldo de la población al gobernante Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

‘Los procapitalistas, los proimperialistas, los neoliberales del pasado tienen todo el derecho de unirse y que se unan, que bueno sería solamente dos partidos, dos movimientos políticos para enfrentarnos en las elecciones democráticamente’, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado realizó esta afirmación en referencia a las posibles alianzas planteadas por representantes de la derecha para los comicios generales de octubre.

La presencia de un millón de personas en el inicio de campaña del MAS-IPSP y una reciente encuesta sobre las candidaturas a las elecciones ratifican al binomio del actual jefe de Estado y del vicepresidente Álvaro García Linera como favoritos.

Los 13 años de gestión del Gobierno de Morales constituyen su mayor fortaleza, pues muestra logros como el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

Be the first to comment

Deja un comentario