junio 12, 2021

Argentina: tiempo de definiciones para Alternativa Federal

Buenos Aires-. El brazo político Alternativa Federal, conformado por varios rostros que aspiran a la presidencia argentina, se reúne hoy en Córdoba para definir y cotejar la estrategia que emprenderán camino a las primarias de agosto.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el recientemente elegido gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el excandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el actual senador Miguel Ángel Pichetto, definirán el armado electoral de esta coalición.

Hay mucho de que hablar en la reunión previo al Congreso Nacional de la militancia del Frente Renovador mañana y uno de los principales temas sobre el tapete será lograr que otro aspirante presidencial, que ha dejado a la luz diferencias con esta propuesta, el exministro de Economía Roberto Lavagna, acepte ir a internar y enfrente a Urtubey y Massa en las primarias.

El ambiente electoral late en este país cuando restan apenas dos meses y medio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se cotejan las listas de aquellos que irán a un cargo en el Congreso nacional y las legislaturas provinciales.

Las PASO son la antesala de las generales y el 11 de agosto los argentinos deberán definir en las urnas cuáles partidos quedarán habilitados a presentarse a las elecciones nacionales, y la lista que representará a cada uno de ellos.

Mientras que desde el Gobierno trazan estrategias y trabajan por la reelección del presidente Mauricio Macri, ya se mueven los hilos de otras propuestas.

Con una fórmula ya definida, la de Alberto Fernández-Cristina Fernández, ayer, por ejemplo, en la convención nacional de los radicales, que junto a Propuesta Repúblicana (PRO) y Coalición Cívica ARI conforman la Alianza oficialista Cambiemos, se decidió acompañar otra vez a Macri.

Pese a diferencias internas, finalmente se logró el consenso por mayoría de un documento en el que la Unión Cívica Radical ratifica su posición y su adhesión a Cambiemos.

El 12 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales y el 22 de ese mismo mes el de las candidaturas.

Be the first to comment

Deja un comentario