diciembre 6, 2021

Defienden en Bolivia procesos revolucionarios de América Latina

La Paz-. La exministra de Salud de Bolivia Ariana Campero aseguró hoy que la mejor manera de honrar el legado de los próceres de la independencia de América Latina es mediante la continuidad de los procesos revolucionarios de nuestros pueblos.

‘José Martí (1853-1895, Héroe Nacional de Cuba) y otros próceres de nuestra América Latina representan históricamente las luchas, esfuerzo, abnegación y compromiso de nuestros pueblos por la independencia (…) y debemos homenajearlos con la continuidad de nuestros procesos revolucionarios’, expresó Campero en entrevista con Prensa Latina.

En ese sentido, se refirió a la necesaria continuidad y fortalecimiento del proceso de cambio, liderado por el presidente boliviano, Evo Morales, desde 2006.

Los 13 años de gestión del líder indígena constituyen su mayor fortaleza de cara a las elecciones presidenciales del 20 de octubre próximo, pues muestra logros como el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales, dijo.

La exministra de Salud será la nueva embajadora de Bolivia en Cuba, designación aprobada por la Cámara de Senadores de esta nación sudamericana.

Con el nuevo cargo diplomático, Campero retornará a La Habana, donde estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) como parte de uno de los primeros grupos de becarios que se formaron en la Mayor de las Antillas.

Campero también resaltó a esta agencia de noticias la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

‘Como Fidel decía, todo lo que hace la Revolución cubana es obra de Martí, y la ELAM además de haber sido creada por nuestro comandante Fidel, es también obra de Martí, por los valores humanistas transmitidos a las nuevas generaciones de profesionales de la salud’, expresó.

Como parte de la colaboración entre Cuba y Bolivia, más de cinco mil jóvenes de pocos recursos han viajado a la nación caribeña para estudiar en este centro educativo.

La ELAM celebra este año su vigésimo aniversario, con el compromiso de continuar la formación de hombres de ciencia y conciencia para contribuir, desde Cuba, a la unidad e integración de los pueblos.

Fidel Castro afirmó en su inauguración el 15 de noviembre de 1999, durante la IX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que este centro está consagrado al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud.

Be the first to comment

Deja un comentario