junio 12, 2021

En medio del paro general, se registran incidentes en Argentina

Buenos Aires-. Miembros del cuerpo policial arremetieron hoy con gas pimienta y balas de goma contra manifestantes que ocupaban el céntrico Puente Pueyrredón que conecta a la provincia de Buenos Aires con la capital argentina.

En el contexto del paro general en Argentina, imágenes difundidas por las televisoras locales y en redes sociales como Twitter dan cuenta de cómo los participantes de la marcha, entre ellos representantes del Polo Obrero, intentaban colocar en el área neumáticos cuando comenzaron las tensiones y la policía les arrojó gas pimienta y balas de goma.


Una militante del Polo Obrero que coordina un comedor comunitario, con heridas en una pierna, denunciaron en las redes sociales donde también circula una imagen donde se ve a Horacio Aquino, trabajador despedido de una fábrica de la localidad de Avellaneda, quien denunció que estaban tranquilos ‘y nos metieron bala pese a que había criaturas’.

‘Los manifestantes estaban por prender unas gomas en el lugar cuando fueron interceptados por la fuerza de seguridad. Una mujer recibió siete disparos en su pierna’, difundió el portal de noticias MinutoUno.


Desde horas tempranas se siente el efecto del paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), en tanto varios movimientos sociales se desplazan a lugares como el Obelisco porteño para realizar allí jornadas de debates y las llamadas ollas populares, en las que preparan grandes cacerolas de comida para los más necesitados.

Se trata de la quinta medida de este tipo que realiza la CGT en los casi cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, casi todas por lo mismo: rechazar la política de ajuste económico.

Be the first to comment

Deja un comentario