septiembre 23, 2020

Hospital móvil del Sistema Único de Salud supera expectativas con más de 5.000 atenciones por día

Santa Cruz, .- El coordinador nacional del programa Mi Salud, Franz Trujillo, informó el sábado que el Hospital Móvil del Sistema Único de Salud (SUS), instalado en la Unidad Educativa ‘Luis Espinal’ de la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz, brindó más 5.000 atenciones por día y que los niños y mujeres son los más beneficiados.

«El trabajo que se ha realizado ha sido un éxito, más de las expectativas. Ayer (viernes) hemos cerrado con más de 5.000 atenciones solamente en atención médica especializada para niños y adultos a parte del trabajo que se ha realizado con prevención, promoción y el registro de personas; hoy (por sábado) cerraremos con esa cifra», explicó a los periodistas.

La feria continuará concluirá este domingo y se calcula que serán más de 15.000 las personas beneficiadas con la atención médica en 23 especialidades, donde a cada paciente se le brinda un tratamiento completo.

Para las atenciones se cuenta con 104 especialistas, 121 médicos generales y 243 profesionales y técnicos en salud.

Terrazas agregó que se dispusieron de 18 buses odontológicos para la atención de problemas buco-dentales, fluorización y obturaciones.

Los análisis son tomados por un laboratorio móvil a cargo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.

De forma paralela también se ha incorporado el bono Juana Azurduy y la entrega del subsidio universal, prenatal y natal.

También existen equipos del Servicio de Registro Civil y del Servicio de Identificación Personal para la entrega de certificados de nacimiento y cédulas de identidad.

Be the first to comment

Deja un comentario