junio 22, 2021

García Linera: Plan de gobierno da ventaja estructural al MAS para vencer en las elecciones

Cochabamba .- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con un plan de gobierno que le da una «ventaja estructural» e histórica para vencer a los partidos de la oposición en las elecciones generales, pautadas para octubre.

«El único plan de gobierno con modelo de economía y de Estado en Bolivia es del proceso de cambio (…), esto ya nos da una ventaja estructural e histórica», dijo a los periodistas.

Explicó que los partidos de oposición no cuentan con una propuesta programática gubernamental alternativa a la que plantea el MAS.

Recordó que las supuestas propuestas que presentaron los candidatos de oposición demuestran que «no hay ideas nuevas» y que existe «una pobreza intelectual e ideológica sorprendente» en los políticos de derecha.

«Ni Comunidad Ciudadana, ni Bolivia dijo no, ni Unión Cívica Solidaridad, ni nadie, tiene un programa de gobierno alternativo al que está vigente», sentenció.

Agregó que las organizaciones políticas de oposición que se postulan en los comicios generales se dedican últimamente a decir que «yo voy a hacer lo mismo que el MAS, pero voy a defender la democracia».

«Su programa de gobierno se ha reducido a una frase en torno a la democracia, pero qué hacer con el litio, qué hacer con los hidrocarburos, qué hacer con la agricultura, no tienen la menor idea, porque no conocen Bolivia», aseguró.

El dignatario de Estado cuestionó que los representantes de los partidos de derecha se hayan presentado como candidatos, si harán lo mismo que el MAS en el caso de lograr estar en el gobierno.

«Para eso ¿Para qué son candidatos? (…), esa es la calidad de opositores que tenemos al frente», finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario