junio 12, 2021

Premios Maya 2019 galardonan a empresas estatales YPFB, SEDEM y EBA

La Paz .- Los Premios Maya 2019 galardonaron a las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), por ser importantes empresas de apoyo al desarrollo y producción nacional.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, agradeció el reconocimiento que obtuvo la estatal petrolera a la mejor empresa boliviana del año.

«Es un gran incentivo para los 6.000 trabajadores de YPFB, pero también para los más de 40.000 trabajadores del sector de hidrocarburos. Nuestra empresa no solo es la empresa más importante del país, tenemos el gran reto de generar valor agregado a nuestro recurso estratégico y lo estamos haciendo a través de la industrialización, la internalización de nuestra compañía, es una realidad, pensar en YPFB es pensar en todos los bolivianos», dijo Barriga.

Desde la nacionalización de YPFB, en mayo de 2006, Bolivia recibió 37.000 millones de dólares por concepto de renta petrolera.

Por su parte, la gerente general del (SEDEM), Patricia Ballivián, destacó el galardón de mejor labor de apoyo a la producción nacional que logró esa institución estatal, creada en 2010 con el fin de apoyar el desarrollo de las empresas públicas para dar valor agregado a su matriz productiva.

«Muy agradecida por recibir este premio, Bolivia es un país productivo, un país grande industrializando, y este es un reflejo de este premio», remarcó.

A su turno, el gerente de EBA, Javier Freire, agradeció el reconocimiento a mejor proyecto productivo que recibió esa empresa, creada en junio de 2018, tras la fusión de las factorías de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) y Boliviana de Almendras (EBA), y que generó 420 millones de bolivianos de ingresos económicos entre enero y mayo de este año.

«Este reconocimiento lo recibo a nombre de los más de 1.000 funcionarios de la empresa (…). Este premio responde a nuestro modelo económico plural y nos impulsa a seguir trabajando para vivir bien por todos los bolivianos y bolivianas. EBA es Bolivia», remarcó.

Be the first to comment

Deja un comentario