abril 24, 2024

Bolivia ya no es un país pequeño sino grande y tiene que ser aún más grande

Sacaba.- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que Bolivia ya no es un país pequeño sino grande y debe apuntar a ser aún más grande, porque comenzó el periodo de industrialización de los recursos naturales, gracias a la política de nacionalización instaurada en 2006.

El jefe de Estado, en un acto en el que conmemoró los 258 años del municipio de Sacaba, en Cochabamba, explicó que Bolivia también se convirtió en un país grande porque es «líder en el crecimiento económico» de la región desde hace varios años

«Estos días estaba escuchando algunos mensajes que tenemos que tener una relación plena con EEUU, dicen un país pequeño, ya no somos un país pequeño, somos un país grande y tenemos que ser más grande todavía», dijo el Primer Mandatario.

Las afirmaciones de Morales se registran un día después que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó la «reanudación plena» de relaciones con EEUU, porque -consideró- que Bolivia es un «país pequeño» que necesita relacionarse con la «primera potencia del mundo».

Para Morales, plantear retomar las relaciones con EEUU es igual a pedir el retorno de la DEA y la instalación de bases militares extranjeras en territorio nacional para someter al pueblo.

«Pensar tener relaciones plenas (con EEUU), así como las semanas pasadas algunos asambleístas de la derecha boliviana plantearon el retorno de la DEA ¿qué significa eso? Otra vez que vuelvan las bases de Estados Unidos», sostuvo.

Recordó que para el cambio de Bolivia fue importante la liberación de la dominación extranjera, en este caso por EEUU, para recuperar la dignidad y soberanía.

Minutos mas tarde, Morales reiteró esa posición mediante su cuenta en Twitter donde afirmó: «Ya no somos país pequeño; gracias a la Nacionalización, ahora somos un país líder en crecimiento y con la Industrialización, vamos a ser un Estado aún más grande. Con el pueblo unido, nuestra querida #Bolivia tendrá un gran futuro. Nuestra lucha es por la paz social con dignidad».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario