diciembre 8, 2021

Salvatierra considera alianza de Mesa con partidarios de EEUU oportunista y contradictoria

La Paz .- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, consideró el jueves que la alianza del candidato opositor Carlos Mesa con partidarios de la política de Estados Unidos (EEUU), como la senadora Carmen Eva Gonzales, es oportunista y un hecho contradictorio, antes que una afinidad que vele por los intereses de los bolivianos.

«El oportunismo en la señora Carmen Eva Gonzales que cuestionaba al señor Carlos Mesa, que lo trataba de una persona tibia, débil, dócil con el Gobierno» y contradicciones, porque «el señor Carlos Mesa, que ha declarado que en su planteamiento de lucha contra el narcotráfico no hablaría nuevamente del retorno de la DEA, y su principal aliada en Pando sí lo plantea», dijo a los periodistas.

Ayer, Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y Gonzales, de la agrupación ciudadana Columna Integración, sellaron una alianza rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Creo que se pone en evidencia el oportunismo, se pone en evidencia las sociedades en el marco de los intereses políticos pragmáticos que no necesariamente muestran una afinidad de principios ideológicos dentro de las estructuras políticas», complementó Salvatierra.

La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que además de las «múltiples contracciones» en torno a esa alianza existen «intereses extraños» vinculados al restablecimiento de la presencia de EEUU en territorio boliviano.

Gonzales aboga por el retorno de la agencia antidroga estadounidense DEA para impulsar la lucha contra el narcotráfico, mientras que Mesa anunció la reanudación plena de las relaciones diplomáticas con EEUU si ganas las elecciones.

Bolivia y EEUU no tienen relaciones diplomáticas mediante embajadas desde 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó al entonces embajador Philipp Goldberg por conspiración política.

Be the first to comment

Deja un comentario