diciembre 3, 2022

Educación en Bolivia es prioridad del Gobierno, asegura presidente

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que fortalecer la educación es una prioridad del Gobierno y con esa finalidad continuarán las inversiones para construir o remodelar establecimientos educativos.

‘Los alcaldes solo tienen que poner el terreno para construir una nueva escuela (…) Si son antiguas se debe garantizar espacios para estos ambientes, para equiparlas y que se conviertan en centros técnico humanísticos’, afirmó el mandatario en el municipio de Huarina, departamento de La Paz.

Este lunes Morales entregó un centro educativo en ese municipio, distante a 73 kilómetros de la ciudad de La Paz, obra que se construyó con una inversión de al menos siete millones de bolivianos (más de un millón de dólares) con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

‘Hemos mejorado la situación económica del país, nuestra economía va creciendo’, explicó el jefe de Estado.

Datos oficiales indican que la nueva estructura cuenta con 15 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, talleres de mecánica y carpintería, una sala de informática, ambientes administrativos y otras dependencias, que beneficiarán a más de 450 estudiantes.

En 2005, antes de la llegada de Evo Morales a la presidencia de este país, el presupuesto destinado a la educación era de tres mil 500 millones de bolivianos (unos 500 mil dólares), mientras en la actualidad la cifra asciende a 23 mil millones de bolivianos (más de tres millones 300 mil dólares), según datos del Ministerio.

Esto ha posibilitado infraestructura, equipamiento, contratación de docentes y su superación profesional, entre otras condiciones que permiten generar un espacio digno para la enseñanza, con una tendencia a la calidad en la formación de las nuevas generaciones.

‘Atendemos las prioridades que tiene el pueblo, así trabajamos en toda Bolivia’, expresó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario