marzo 27, 2023

«Semana de los Hidrocarburos» transcurre con «importantes» contratos para Bolivia

La Paz.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró el miércoles que la «Semana de los Hidrocarburos» transcurre con la firma de «importantes» contratos comerciales y memorándums de entendimiento de venta de gas para Bolivia.

Según Barriga, hasta el momento se suscribió un contrato de compra y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con la distribuidora brasileña Copagaz y también se tuvieron reuniones con asociaciones industriales de Sao Paulo.

«Hemos tenido un acuerdo con la asociación que aglutina a todas las industrias de Sao Paulo y la asociación de la industria de producción de vidrios que tienen interés en la provisión de gas. Mañana seguiremos con nuestro programa y vamos a tener documentos importantes», dijo Barriga en contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó que mañana, jueves, el evento continuará, no solo con exposiciones de expertos en el rubro, sino con la firma de documentos para el país.

La segunda versión de la «Semana de los Hidrocarburos» – Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancó el lunes en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, con la participación de autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial.

Por otro lado, el Presidente de YPFB explicó que las exposiciones del foro no solo están dirigidas a especialistas, sino también a la juventud boliviana, por lo que, en los dos primeros días del evento, se registró la participación de al menos 900 estudiantes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario