mayo 31, 2020

‘Bolsonaro arruina la economía y las conquistas de Brasil’

La presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) denuncia en una marcha, que el jefe de Estado Jair Bolsonaro está arruinando la economía brasileña.

“Las políticas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apuntan a que la economía y las conquistas logradas durante la presidencia de Luis Inácio Lula da Silva se desmoronan dejando al pueblo más infeliz y al país más pobre”, ha criticado este domingo Luciana Santos, presidenta del PCdoB, durante un acto político en el estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) por el cierre de la “Caravana Lula Libre”.

Santos ha remarcado que hay muchas decisiones revocadas y ha pedido que la sentencia de cárcel contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva debe ser revisada, “porque no tenía un amplio derecho de defensa y fue condenado sin pruebas”.

Desde abril de 2018, el exmandatario está en una cárcel por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero, mientras, el líder progresista siempre ha negado las acusaciones.

La presidenta del PCdoB ha insistido en que mantendrá la llama del proyecto que representa ‘el legado del mejor presidente que Brasil haya tenido, Luiz Inácio Lula da Silva’.

Asimismo, ha puesto de relieve la necesidad de construir un frente que una a la izquierda y vaya más allá de esa tendencia, “para defender a Brasil del avance del fascismo neoliberal”.

“(…) Necesitamos más amplitud para vencer el avance del fascismo neoliberal que está en una ofensiva muy fuerte contra América Latina y Europa”, ha expresado la política brasileña.

Be the first to comment

Deja un comentario