diciembre 5, 2020

Indeciso y nada serio, lo que no olvida Bolivia del gobierno de Mesa

La Paz-. Indecisión, falta de seriedad y constancia es lo ‘peor’ que hoy recuerdan los bolivianos del gobierno de Carlos Mesa, y se demostró en la última encuesta, aseguró el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Un sondeo realizado por la encuestadora Viaciencia, difundida el lunes pasado por una red de medios televisivos, reveló que el presidente Evo Morales, cuenta con una preferencia electoral de 43,2 puntos porcentuales, lo cual refleja un crecimiento en relación con agosto (39,1 por ciento), con vista a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

Mesa, candidato por la conservadora Comunidad Ciudadana, descendió del 22,0 por ciento en el mes anterior a 21,2 unidades sobre 100, siempre según el estudio.

‘Yo creo que la gente sanciona esa falta de seriedad, de constancia y claridad, que lamentablemente es una constante cuando hablamos de la candidatura de (Carlos) Mesa de cómo fue su presidencia’, comentó Canelas ayer a medios de prensa.

Recordó que las últimas encuestas demuestran el crecimiento en intención de votos de Morales, candidato por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), y el retroceso de Mesa, mientras se descarta una segunda vuelta en los comicios generales.

Por otra parte, la diputada del MAS, Sonia Brito, resaltó la postura ‘más nítida’ del apoyo que tiene el oficialismo en el área urbana y rural, y de la caída que tiene la candidatura de Mesa, al referirse a la encuesta de Viaciencia.

‘En lo rural se ve que el MAS es una fuerza contundente, clara, hay cosas interesantes que habría que verlas’, enfatizó.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuando aseguró que ese estudio fortalece al MAS para seguir trabajando por el bienestar del país.

‘Agradecemos la confianza del pueblo boliviano y simplemente esto nos fortalecer y nos motiva a que sigamos trabajando en un proceso de campaña y garantizar que el presidente Evo sea elegido por la voluntad del pueblo’, comentó.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, afirmó que el resultado de la encuesta muestra que el pueblo boliviano está tomando conciencia.

‘Aquí lo que hay que señalar es que el pueblo boliviano está tomando conciencia, porque el pueblo boliviano quiere estabilidad económica, social y política, eso está totalmente claro, porque el único candidato que puede ofrecer estas condiciones es el presidente Evo Morales’, enfatizó Mamani.

A su juicio, los partidos de la oposición lo único que ofrecen es violencia, división del país, racismo y discriminación porque no tienen un programa de gobierno y solo quieren ‘nuevamente’ privatizar los recursos naturales y las empresas estratégicas del país.

Be the first to comment

Deja un comentario