diciembre 8, 2021

’30 ciudades en 30 días’: el plan de Macri para intentar superar el revés en las primarias argentinas

A casi un mes de las elecciones presidenciales en Argentina, el presidente Mauricio Macri reveló su estrategia de cara a revertir la derrota que sufrió en los comicios primarios de agosto: recorrer 30 ciudades en 30 días y encontrarse «cara a cara» con sus votantes.

«La elección aún no sucedió», escribió el mandatario el pasado domingo en su cuenta de Twitter, antes de invitar a sus seguidores de ‘Juntos por el Cambio’ a una nueva marcha del ‘Sí se puede’, concepto utilizado para referirse a la contienda electoral que el oficialismo debe enfrentar el 27 de octubre contra el peronista y ganador del último sufragio con el 49,9% de los votos, Alberto Fernández.

En el mismo tuit, Macri aseguró que visitará 30 distritos diferentes a partir del 28 de septiembre hasta culminar su campaña por la reelección. La primera marcha será en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, uno de los pocos distritos en donde el líder de ‘Cambiemos’ superó a Fernández y donde comenzó su carrera política, primero como diputado (2005-2007), y luego como Jefe de Gobierno (2007-2015).

Aunque el resto de los ciudades aún no han sido confirmadas por el Gobierno, se estima que el presidente acuda también a sitios con bajo acompañamiento ciudadano a su partido. La última convocatoria a favor de su gestión ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo, frente al palacio presidencial. Allí, el mandatario envió un mensaje a sus seguidores: «Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar».

En aquella ocasión, los manifestantes decidieron mostrar su apoyo a la actual administración en medio de una crisis económica, que golpeó considerablemente a los argentinos y que elevó los índices de pobreza y desempleo.

A estos tópicos también se refirió el presidente desde su cuenta de Twitter, tras realizar la convocatoria por el ‘Sí se puede’: «Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país», escribió Macri.

También aludió de manera indirecta a la anterior gestión de Gobierno, liderada por Cristina Fernández de Kirchner —hoy acompañante de fórmula de Alberto Fernández—, al mencionar la percusión de «mafias» dentro del Estado: «Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad», aseveró el referente de ‘Cambiemos’.

¿Un resultado irreversible?

El plan del oficialismo se enmarca en un contexto de severas dificultades económicas para los sectores más vulnerables del país.

Recientemente, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó con media sanción el proyecto que establece la ‘Emergencia Alimentaria’ y dispone un aumento del presupuesto en los comedores comunitarios, ante el elevado número de menores de edad con faltante de comida en sus hogares.

Be the first to comment

Deja un comentario