mayo 7, 2021

La inseguridad, mayor reto del Gobierno de López Obrador en México

El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, aseguró que el mayor reto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es abatir la inseguridad.

Afirmó que para el 2021 quedará lista la Guardia Nacional en 266 zonas estratégicas en todo el país a pesar de que hay intereses privados para desprestigiarla entre otras cosas por no usar la fuerza pública contra algunas expresiones sociales.

Durazo dijo que una buena parte de la inseguridad se debe a que el actual Gobierno recibió un país con altas deficiencias en el aparato de seguridad heredadas de Gobiernos anteriores que optaron por decisiones de corto plazo sin atacar las causas de fondo de la inseguridad y violencia que alcanzó una condición estructural.

El secretario de Seguridad escuchó el análisis de investigadores especialistas en temas de seguridad quienes recomendaron incluir en cualquier estrategia, el tema la cercanía con los Estados Unidos en donde hay una alta demanda de drogas y venta de armas a los narcotraficantes en la frontera.

Durante la presentación del secretario Durazo, los investigadores enfatizaron en que Estados Unidos no debe evadir su responsabilidad en el tráfico de armas a grupos criminales.

Be the first to comment

Deja un comentario