abril 17, 2024

China le otorga la Medalla de la Amistad a Raúl Castro

LA HABANA (Sputnik) — En contraste con las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos al expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018), China le concedió al octogenario político de la isla la Medalla de la Amistad, en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Medios locales se hicieron eco el 29 de septiembre de la alta distinción otorgada por el Gobierno de China, que fue recibida por el embajador cubano en el gigante asiático, Miguel Ángel Ramírez, de manos del presidente chino Xi Jinping.

Raúl Castro, actual primer secretario del Partido Comunista en la isla, fue condecorado junto a la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn, Salim Ahmed Salim, de Tanzania, Galina Kulikova, de Rusia, Jean-Pierre Raffarin, de Francia, e Isabel Crook, de Canadá.

La Medalla de la Amistad es uno de los honores más altos del Estado, y se concede a extranjeros que hayan hecho destacadas contribuciones al avance de la modernización socialista de China, la promoción de los intercambios y la cooperación, y la salvaguardia de la paz mundial.
Durante la ceremonia fueron reconocidas otras 41 personalidades nacionales y extranjeras con distintos títulos y condecoraciones.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, fue la primera personalidad extranjera en recibir la Medalla de la Amistad en China, en junio de 2018.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario