marzo 29, 2024

Sexta encuesta mantiene a Morales primero con 33% y segundo a Mesa con 26%

La Paz.- Una sexta encuesta elaborada por la empresa Mercado y Muestras, difundida el domingo, mantiene como primero en la preferencia del electorado al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con 33%, mientras que el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sigue segundo con 26%.

La encuesta fue divulgada, a poco menos de un mes de los comicios del 20 de octubre, por los periódicos de circulación nacional, Página Siete, Los Tiempos y el programa radial Asuntos Centrales.

Esa consulta otorgó al candidato de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, 9%; el presidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chun, logró 3%; el candidato de Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, obtuvo 2%; Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad, 1%; Ruth Nina de Pan-Bol e Israel Rodríguez de Frente Para la Victoria (FPV) 0%.

Los votos por la opción «no sabe, no responde» alcanzan a 15% y por el nulo o por nadie, 11%.

Según datos de la encuesta se consultaron a 3.600 personas en el áreas rural y urbana del país entre el 13 y 20 de septiembre.

Un cuadro comparativo de las encuestas realizadas por esos medios impresos establece que en la primera Morales llegó a 35% frente a 27% de Mesa y en la segunda el candidato del MAS obtuvo 34% y Mesa 27%.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario