septiembre 23, 2021

Mesa dice tener coincidencias con Ortiz después de acusarlo de promover una guerra sucia en su contra

La Paz, (ABI).- El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, dijo en la víspera que tiene coincidencias con el también aspirante a la silla presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, tras acusarlo, hace poco más de una semana, de promover una guerra sucia en su contra, junto al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Hemos tenido diferencias con el candidato Óscar Ortiz, (pero) tenemos algunas coincidencias como el caso de la lucha por la salud, creo, sin embargo; que en democracia uno tiene la opción y esto es lo que se tiene que respetar de escuchar la voz de la gente.», dijo Mesa al ser consultado sobre lo que piensa de Ortiz en una entrevista concedida al programa «Así Decidimos», de la Red Unitel.

Sin embargo, hace nueve días, Mesa, acusó a Ortiz de ser funcional al MAS y promover una guerra sucia en su contra para garantizar el triunfo del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre y cuestionó que el candidato del BDN no haya renunciado a su curul de senador, a pesar de defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F).

Para Mesa, quien -según la oposición- fue el que dividió la unidad de ese sector para enfrentar a Morales en las elecciones generales, «este es el momento en el que se construye la unidad de una candidatura a partir del voto de la gente» a partir de su liderazgo.

«Yo le pido el voto a la gente por mí, independientemente de uno u otro candidato, porque creo que es la oportunidad de construir una democracia en la que podamos construir unidad también», justificó en esa entrevista, en la que evitó responder por qué se generó la división de la oposición.

El candidato de CC admitió que tuvo «malos momentos» con Ortiz; sin embargo, indicó que eso se enmarcó en la búsqueda de una alianza que no dio resultado.

«No quiero profundizar ningún mal momento Ortiz», afirmó y dijo que en este momento se debe estar «dispuesto más en las coincidencias».

«Yo no soy partidario de establecer argumentos o contra argumentos o acusaciones, hicimos el esfuerzo las dos partes, no fue posible, no pudimos construir esa unidad por diferentes razones que no viene a cuento por una razón básica, porque estamos en pleno proceso electoral», indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario