mayo 7, 2021

Seminario Guerra Comercial y Crisis Capitalista se clausuró hoy en el BCB

El Seminario Internacional “Guerra Comercial y Crisis Capitalista: Impactos y Alternativas para América Latina”, fue clausurado este miércoles 2 de octubre en el Banco Central de Bolivia (BCB), luego de tres días de labor académica en distintas mesas y sesiones plenarias.

Previo al acto de cierre, en el Auditorio del Ente Emisor se llevó adelante la tercera sesión plenaria bajo el tema: “Alternativas Desde el Sur a la Disputa Geopolítica Global”, oportunidad en la cual Pablo Ramos Sánchez, Presidente del BCB, brindó las palabras de bienvenida.

Esta actividad contó con la presencia de Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia de Bolivia; Atilio Borón, miembro del Grupo de Trabajo de Geopolítica, Integración Regional y Sistema Mundial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); y Ana Esther Ceceña, Directora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica.

El Presidente del BCB destacó la labor realizada durante el desarrollo del seminario en las distintas mesas de trabajo instaladas en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, donde más de 20 expositores de distintos países se dieron cita para compartir sus criterios y experiencias sobre las temáticas planteadas.


“Agradecemos la presencia de los expertos internacionales, a muchos de los cuales conocemos gracias a su participación en eventos organizados por el BCB, entre ellos el Encuentro de Economistas de Bolivia; en esta ocasión su aporte académico fue enriquecedor”, señaló.

El evento fue organizado por la Vicepresidencia del Estado, el Ministerio de la Presidencia, el BCB, el Observatorio de Geopolítica de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, CLACSO, y la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico.

Be the first to comment

Deja un comentario