abril 15, 2021

Paz Zamora expresa su respaldo al federalismo que abandera dirigente de Comcipo afín al CC

La Paz .- El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) expresó el miércoles su respaldo a la propuesta de federalismo que abandera el dirigente Marco Pumari, del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín al frente opositor Comunidad Ciudadana (CC) y su candidato Carlos Mesa.

«Mi apoyo total a la bandera del Federalismo enarbolada por el Comité Cívico Potosinista bajo la conducción de Marco Pumari en el Cabildo de ayer. Firme respuesta a la «Dictocracia» impuesta por @evoespueblo y solución de fondo para «construir la nación desde las regiones», escribió en su cuenta en Twitter.

Paz Zamora era uno de los ocho aspirantes de la oposición a la Presidencia para enfrentar en los comicios del 20 de octubre al presidente Evo Morales, pero dejó el Partido Demócrata Cristiano (PDC) debido a disputas internas por la nominación candidatos a senadores y diputados.

El líder del extinto Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) mostró una postura zigzagueante en el actual escenario electoral, en particular frente a la candidatura de Mesa, a quien cuestionó y respaldó, lo que le generó críticas del oficialismo por «tráfico político» y el cuoteo de espacios de poder.

El respaldo que Paz Zamora expresó a Pumari fue fuertemente cuestionado en las redes sociales porque durante su Gobierno no hizo nada por Potosí.

«Jamie, abandonaste la UDP, cruzaste ríos de sangre, traicionaste tus principios cuando coqueteabas con la izquierda, apoyas al fascismo recalcitrante, abandonaste la carrera electoral, NO TIENES MORAL PARA HABLAR…», respondió Ernesto Mercado al tuit del exmandatario.

Be the first to comment

Deja un comentario