abril 19, 2024

Orquesta Dulce Caramelo recibe reconocimiento por sus 38 años de trayectoria

UNICOM, MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo entregó hoy la Chacana, cruz andina y símbolo de la unidad de los pueblos, a la orquesta “Dulce Caramelo” en reconocimiento a sus 38 años de trayectoria produciendo música en Bolivia.

El encargado de hacer la entrega de la distinción fue el viceministro de Descolonización, Juan Carlos Ballivián, quien destacó el aporte de este grupo al mundo artístico en el país, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música boliviana.

“El mérito de la Orquesta Dulce Caramelo es haber conseguido renombre a nivel nacional e internacional a través del esfuerzo y sacrificio habiéndose presentado fuera de las fronteras bolivianas”, afirmó el viceministro en instalaciones de la Casa del Artista.

La vocalista de Dulce Caramelo, Fedra Gutiérrez Añez, hizo la reseña histórica de esta orquesta que se inicia en la música tropical-folklórica el 22 de Octubre de 1981 con el objetivo de revolucionar el ámbito de la música cumbiera y música nacional con calidad y profesionalismo.

En su primer año, grabaron su primera producción denominado el «Maridito de oro» que fue un rotundo éxito. Un año después, lanzan su segunda producción «A Gozar con Caramelo», llegando a tener gran reconocimiento con el tema «Gaviota, Solterito Soy, Linda Paceña, Ojitos Traidores», entre otros.

En la gestión 2013 presenta un nuevo trabajo titulado Illimani en ritmo de Salsa. En 2014 grabó música tropical titulada “Olvídame” y 2015 grabó la cumbia “Quién te crees”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario