abril 23, 2021

Berzaín, Marinkovic, Cossío y Reyes Villa recrudecen ataques de Mesa contra Morales

La Paz .- Las exautoridades y prófugos de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, Branko Marinkovic, Mario Cossío y Manfred Reyes Villa recrudecieron el domingo en las redes sociales los ataques del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra el presidente Evo Morales, quien ganó las elecciones generales hace una semana.

El exministro de Defensa y acusado por genocidio, Carlos Sánchez Berzaín, en un video difundido en las redes sociales, llamó a la población boliviana a unirse para defender la democracia y el voto del pasado domingo en las elecciones generales.

«Este es un tema en el que solamente hay dos clases de bolivianos, los que están con la dictadura y los que están con la democracia y aquí estamos los que estamos con la democracia», dijo.

Berzaín fugó a Estados Unidos después de la intervención de las fuerzas represivas y sendas movilizaciones de la población en octubre de 2003, donde 67 personas murieron y más de 400 fueron heridas.

El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que: «La elección fue fraudulenta, eso lo sabe el mundo, no basta solo la segunda vuelta se tiene que repetir sin el candidato ilegitimo e ilegal para también sacar a sus parlamentarios fraudulentos».

Marinkovic, en su momento, fue sindicado como uno de los principales sospechosos de financiar un grupo de mercenarios para intentar dividir Bolivia en 2009, por lo que huyó al igual que varios otros opositores al Gobierno de Morales involucrados en el denominado caso terrorismo.

En esa línea el exprefecto de Tarija, Mario Cossio, acusó instó a luchar contra el actual Gobierno para recuperar a Bolivia de una supuesta tiranía.

«Al fin llegó el momento de convencimiento de que hay que luchar para recuperar Bolivia de manos de la tiranía y la dictadura», dijo en un acto organizado por los residentes bolivianos en la ciudad de Asunción, Paraguay, que fue difundido en las redes sociales.

Cossío huyó del país en 2010, tras ser acusado en varios procesos por presuntas irregularidades cometidas en su gestión como prefecto.

En tanto, el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusado en Bolivia por corrupción, criticó a Morales por generar desunión en el país y lo retó a ir a una segunda vuelta electoral «sin mañuderias y fraudes».

«En estas horas que se muestran negras para el país, con grandes posibilidades de enfrentamiento entre bolivianos, ¿cuál es su miedo? Si verdaderamente tiene el apoyo de la mayoría de los bolivianos como usted dice acepte el reto de una segunda vuelta y que sea sin mañuderias y fraudes instruidos por usted», dijo en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Morales logró su cuarta victoria consecutiva en un plebiscito en Bolivia con 47,07 por ciento de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 100 por ciento del conteo, suficiente como para asumir el mando del país por el periodo 2020-2025.

Be the first to comment

Deja un comentario