junio 20, 2021

Zavaleta afirma que multitudinarias marchas demuestran respaldo mayoritario al MAS

La Paz.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó el miércoles que las multitudinarias marchas de organizaciones sociales que se realizaron en la ciudad de La Paz demuestran el respaldo mayoritario al Movimiento Al Socialismo (MAS), ante cuestionamientos de la oposición sobre los resultados de las elecciones generales.

«Ha sido una señal que la estamos dando todos estos días, nos han cuestionado (la oposición) nuestra mayoría, nos han dicho que nuestro 47 por ciento es producto del fraude y nos han dicho que no hay la mayoría en el país, rechazan al Movimiento Al Socialismo, bueno les hemos demostrado en las calles, la ciudadanía de La Paz, El Alto y las provincias estos días en las calles a qui en La Paz, demostrando que somos una mayoría», dijo a los periodistas.

En la última semana en varias regiones del país, grupos de personas salieron a las calles a bloquear calles y avenidas, después de que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), que perdió las elecciones generales, convocó a la población a movilizarse por un supuesto fraude electoral, que hasta ahora no es comprobado.

Además, en las movilizaciones convocadas por ese frente opositor los grupos de choque desconocen el voto rural con sus actitudes discriminatorias y racistas.

El titular de Defensa explicó que las organizaciones sociales sumen sus propias decisiones, por ser independientes, para movilizarse pacíficamente para respetar el voto rural.

«Hoy está bajando una movilización de El Alto para respaldar su voto y decir que cuenta, porque el hecho de que alguien (la oposición) tenga duda del acta electoral significa menospreciar el voto de la población», apuntó.

Be the first to comment

Deja un comentario