octubre 20, 2020

Candidato de PDC acepta diálogo convocado por Morales e insta a Mesa y Ortiz acudir a ese llamado

La Paz .- El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, aceptó el sábado el diálogo convocado por el presidente Evo Morales a los partidos opositores que obtuvieron asambleístas en las elecciones generales del 20 de octubre, para pacificar el país, ante la arremetida violenta de grupos de choque que causan zozobra en la población, e instó a sus pares de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Bolivia Dice No (BND), Oscar Ortiz, acudir a ese llamado.

«Yo quiero invitar a expertos constitucionalistas, también los representantes cívicos de los nueve departamentos y también Mesa y Ortiz y mi persona. Iremos, entremos a conversar, dialogando no se pierde nada, no estamos traicionando a la patria, entremos al diálogo», dijo en una conferencia de prensa.

Chi Hyun Chung consideró que en ese diálogo se debe exigir al mandatario la anulación de la auditoría -a su juicio- ilegal y plantear la convocatoria a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Propongo la gestión de la ley corta para que pueda mantener una nueva elección, para eso tiene que haber una ley, que tiene que gestionarse inmediatamente para su ejecución y tiene que haber un nuevo Tribunal Supremo Electoral», refrendó.

El candidato del PDC advirtió que, de no consensuar un acuerdo político en el actual contexto, se generará un incontrolable estallido social, por lo que exhortó a los otros actores acudir al diálogo.

«Si es que sale la auditoria y si sale en favor oficialista diciendo que no existe ningún error, yo creo que en Bolivia habrá un estallido grave de un problema incontrolable de conflicto social, puede haber más muertos, ahorita no hay nada», advirtió.

Be the first to comment

Deja un comentario