diciembre 2, 2020

Confederación de Mujeres Interculturales llama a pacificar las ciudades y el campo

La Paz.- La ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de las Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, llamó el sábado a pacificar las ciudades y el campo en medio del conflicto político que vive el país tras las elecciones generales del 20 de octubre.

«Instamos que haya pacificación en las ciudades, en el campo, que no haya más violencia. Las manifestaciones tienen que ser pacíficas», dijo al canal Bolivisión.

La oposición rechaza los resultados electorales del 20 de octubre que dieron la victoria al presidente Evo Morales, cuyo actual mandato fenece el próximo 22 de enero y que tras ganar los comicios amplío su mandato por cinco años más.

Las protestas opositoras denunciando un supuesto fraude han estado marcadas por actos de violencia, racismo y discriminación, siendo las mujeres campesinas indígenas y de pollera las más afectadas.

Ponce manifestó que los sectores sociales movilizados deben buscar el bienestar de la patria.

«Las madres instemos a la pacificación de ambos bandos, tanto del oficialismo, tanto de la oposición, de los comités cívicos (…). Llamamos a una reflexión fuerte que no podemos confrontados entre bolivianos. Bolivia no es solamente de un grupos, Bolivia es de todos», remarcó.

Be the first to comment

Deja un comentario