diciembre 2, 2020

Ministro de Educación presenta renuncia tras golpe de Estado al Gobierno de Morales

La Paz.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó el lunes su renuncia a ese cargo, tras el golpe de Estado promovido por la oposición contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

«Frente al GOLPE DE ESTADO perpetrado contra el gobierno constitucional del presidente Evo Morales Ayma presento mi renuncia como ministro de Educación», señala la autoridad en su carta de renuncia.

La dimisión de Aguilar se suma a la de sus pares de Hidrocarburos, Culturas, Minería y Deportes; Luis Sánchez, Wilma Alanoca, Cesar Navarro y Tito Montaño, respectivamente, quienes renunciaron ayer, domingo, al igual que varios legisladores y autoridades locales y departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El domingo, el presidente Evo Morales renunció a su cargo tras una arremetida ‘golpista’ de la oposición que alentó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque, que en las últimas horas se ensañaron con las autoridades de Estado y afines al MAS, quienes fueron perseguidos, agredidos y despojados de sus viviendas poniendo en riesgo su integridad y la vida de sus familias.

Be the first to comment

Deja un comentario