octubre 22, 2020

Legisladores del MAS piden garantías para sesionar y afirman que trabajarán salidas constitucionales

La Paz.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el martes las más amplias garantías para sesionar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y aseguraron, ante la crisis política que vive el país, que trabajarán por salidas constitucionales para el bienestar del pueblo boliviano.

«Solicitamos las más amplias garantías para poder sesionar, porque es de conocimiento público que continúan las barricadas, los periodistas pueden establecer de que en cercanías de la plaza continúan las barricadas y más aún cuando el señor Luis Fernando Camacho ha manifestado públicamente que va a cercar la plaza Murillo», dijo la diputada Betty Yañíquez en conferencia de prensa.

Yañíquez manifestó que los legisladores del MAS están predispuestos a sesionar en la ALP; sin embargo, dijo que no tienen medios para trasladarse a la sede de Gobierno al igual que sus pares de la oposición, ya que en algunas regiones persisten los bloqueos.

«No pueden llegar muchos de nuestros hermanos porque no tienen vuelo chárter que tuvieron otros diputados, pedimos que se considere esto», dijo.

Además, señaló que un factor importante para garantizar la sesión de la ALP es la pacificación del país, frente a la escalada de violencia, amedrentamiento y amenazas a autoridades, promovidas -a su juicio- por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La Asamblea Legislativa, cuyo presidente nato, el vicepresidente Álvaro García Linera renunció el domingo, tiene la tarea de designar al presidente interino del país, para posteriormente convocar a nuevas elecciones.

Según el orden del día de la sesión los temas que se analizarán son correspondencia, tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, respectivamente.

Be the first to comment

Deja un comentario