agosto 8, 2020

MAS denuncia golpe de Estado por empoderar dignamente al pueblo boliviano

La Paz .- El Movimiento Al Socialismo (MAS), emitió el martes un pronunciamiento en el que denuncia un golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales, por el hecho de empoderar dignamente al pueblo boliviano en los últimos casi 14 años.

«Denunciemos el golpe de Estado, mostremos al mundo que el odio solo es por haber empoderado dignamente al pueblo boliviano», explica en ese documento.

El MAS sostuvo que este golpe de Estado fue una construcción de varios pasos de la oposición: primero posicionando la idea de un fraude electoral para generar molestia en las calles, negando la victoria de Morales, y utilizando el informe de auditoría de la OEA, tergiversando su contenido, cuando este categóricamente habla de irregularidades y no de fraude.

Detalla que los golpistas posteriormente pidieron la nulidad de las elecciones, la renuncia de los líderes del MAS, y finalmente concretaron su estrategia con el amotinamiento policial, articulando un plan antidemocrático, instalando un régimen de terror, amenazas y persecución en el país.

Asimismo, el MAS denuncia que el 11 de noviembre, los «golpistas» pusieron en grave riesgo la vida de sus líderes Evo Morales y Álvaro García Linera, primero con amenazas públicas de policías de proceder con operativos para detenerlos, luego con el cierre del espacio aéreo bolivia, impidiendo con trabas administrativas a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana el ingreso del avión mexicano que venía a recogerlo.

Be the first to comment

Deja un comentario