febrero 24, 2021

Hijos de Evo Morales viajan a México

La Paz-. Los hijos del líder Evo Morales, Evaliz y Álvaro, salieron hoy de Bolivia con destino a México, en busca de resguardo político, tras el reciente golpe de Estado en la nación sudamericana.

A través de un mensaje en twitter, el ministro de gobierno de facto, Arturo Murillo, informó de la salida en horas de la madrugada de los hijos de Morales en un vuelo comercial desde La Paz hacia México con escala en Perú, de acuerdo con el ticket de vuelo.


Evaliz y Álvaro Morales se encontraban en la embajada de México en esta ciudad y habían solicitado un salvoconducto para abandonar la nación, el cual les fue otorgado el martes pasado por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolivia vive en el presente un clima de crisis política, tras la asonada golpista tras los comicios del 20 de octubre último.

En las calles el pueblo en movilización exige la renuncia de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, y el restablecimiento del orden constitucional.

Las Fuerzas Armadas reprimen las protestas con el uso de la violencia y el gobierno golpista intenta desacreditar a los dirigentes políticos, fundamentalmente a miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales denunció en su cuenta personal de twitter, las mentiras y falsedades del gobierno de facto de acusar a su hija Evaliz de enriquecimiento ilícito, así como la persecución sin argumentos jurídicos contra líderes del MAS.

De acuerdo con la Agencia Bolivia en Resistencia en el sur de Cochabamba se registran fuertes enfrentamientos entre los vecinos y las fuerzas represivas del gobierno de facto, mientras están previstas marchas en La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario