febrero 25, 2021

Ministro de gobierno de facto en Bolivia amenaza a dirigente cocalero

La Paz-. El ministro del gobierno de facto en Bolivia, Arturo Murillo, amenazó hoy al vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, quién convocó a movilizaciones ante la extensión del mandato de Jeanine Añez.

Rodríguez, líder sindical, anunció este domingo que el Movimiento Al Socialismo retomará la lucha a partir del próximo 22 de enero en contra del fascismo, el golpe de Estado y en defensa del proceso de cambio en la nación boliviana.


El dirigente cocalero expresó que en la mencionada fecha termina la gestión de la autoproclamada presidenta Áñez y se tomarán algunas medidas luego de la reunión el sábado 11 de las cinco organizaciones que integran el Pacto de Unidad.

Ante el pronunciamiento del joven político, los golpistas a través del ministro Murillo amenazaron con un mensaje en Twitter a Andrónico, quién ratificó el encuentro con el líder Evo Morales para el domingo 19 de enero.

‘Cuidado, el radicalismo te aleja del votante, te acerca a narcoterroristas y pone en riesgo tu liderazgo y tu futuro’, así escribió en su cuenta personal de la red social el ministro Murillo.

En rechazo a tales palabras, la exembajadora de Bolivia en Cuba Ariana Campero, llamó a la solidaridad con el dirigente cocalero y manifestó que la dictadura en su país, viola la libertad de expresión y coarta el derecho a la protesta.

Be the first to comment

Deja un comentario