febrero 25, 2020

Líder cocalero apoya propuesta del MAS para elecciones

Cochabamba, Bolivia-. El líder cocalero Andrónico Rodríguez hizo público hoy su apoyo a Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) para los cargos de presidente y vicepresidente de Bolivia, en las elecciones de mayo próximo.

En acto celebrado en el Chapare por el Día del Estado Plurinacional, Rodríguez comentó que respalda la propuesta del expresidente Evo Morales de que Arce y Choquehuanca sean los representantes del MAS, y llamó a la militancia a unirse en torno a la dupla.

Con estas declaraciones el líder cocalero del Trópico de Cochabamba desecha la idea de divisiones irreconciliables a lo interno de ese movimiento, las cuales ‘solo darían a la oposición política más posibilidades de imponerse en las urnas’.

‘Estamos próximos a las elecciones, no podemos caer en el juego de pelearnos por candidaturas. En este tiempo, en este momento, nuestros abuelos derramas lágrimas por sus hijos, por sus nietos, no podemos caer en el juego de la derecha que de manera intencional nos quieren hacer pelear’, dijo.

Rodríguez, considerado en un momento posible candidato, destacó que la diversidad de opiniones y propuestas dentro del MAS son muestra de ‘democracia interna’, e insistió en el concepto de unidad de cara a los comicios.

Instó a sus correligionarios a ‘no bajar la guardia’ o ‘desanimarse’, porque con la postulación el proceso ‘recién comienza’.

Según encuestas, la dupla Arce-Choquehuanca cuenta con respaldo mayoritario de la población, que reconoce en ellos ‘garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza’, afirmó al respecto el expresidente Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario