febrero 25, 2020

Otra Bolivia es posible, asegura Evo Morales

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró hoy que la forma de gobernar que practicó durante sus mandatos demostró que la realidad de su país puede cambiar en función de las grandes mayorías.

La nación andina celebra hoy el Día del Estado Plurinacional y 14 años del triunfo en las urnas de la Revolución Democrática y Cultural que restituyó los derechos de los pueblos originarios y llevó a los bolivianos a una etapa sin precedentes de desarrollo económico y social.

‘Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra #Bolivia es posible, una Patria digna y soberana’, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.


El Día del Estado Plurinacional fue reconocido en 2010 por el decreto presidencial 405, mandato que permitió legislar a favor de los pueblos originarios y sectores de la población más desfavorecidos.

Durante su mandato, Morales implantó la universalización de la salud y la educación, la redistribución de las riquezas, la nacionalización de los recursos naturales y el pago de bonos sociales, entre otros beneficios.

La fecha será festejada en toda Bolivia por los sindicatos, organizaciones indígenas y sociales con movilizaciones en las que además de reivindicar los logros del gobierno de Morales y el partido Movimiento al Socialismo (MAS), expresarán su descontento con el gobierno golpista encabezado por la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez.

Analistas señalan que las movilizaciones son también una muestra de apoyo al MAS por parte de los diferentes sectores sociales, lo que contribuiría a desmentir la tesis de diferencias profundas a lo interno de ese partido de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

Por esa formación política aspiran a los cargos de presidente y vicepresidente el ministro de Economía Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca, respectivamente, candidaturas anunciadas el 19 de enero por Morales, jefe de campaña y refugiado en Argentina.

De acuerdo con sondeos la dupla Arce-Choquehuanca cuenta con respaldo mayoritario de la población, que reconoce en ellos ‘garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza’, afirmó Morales, también en Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario