abril 7, 2020

Evo Morales destaca alianza ideológica del binomio Arce-Choquehuanca

Buenos Aires-. El expresidente Evo Morales destacó hoy la alianza ideológica y programática del binomio Luis Arce-David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo, para las elecciones generales del 3 de mayo, en Bolivia.

‘Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David’, escribió en su cuenta de Twitter Morales, asilado en Argentina.

En otra publicación en la misma red social, el líder aymara confirmó la oficialización ante el Órgano Electoral Plurinacional de la participación de la agrupación política que lidera como Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para los nuevos comicios.

‘Vamos aliados solo con el pueblo y las organizaciones sociales que siempre han luchado por un mejor destino para la Patria’, enfatizó en el tuit.

Este 24 de enero concluye el plazo para la presentación de las alianzas políticas ante el ente electoral boliviano con vistas a las elecciones generales, de acuerdo con el calendario electoral.

Las autoridades electorales estarán disponibles hasta el término del día para aceptar la documentación que certifique las asociaciones de candidatos y partidos políticos.

Desde hoy y hasta el 3 de febrero las diferentes agrupaciones políticas deben entregar además los programas de gobierno y el balance actualizado del patrimonio y los estados financieros de las alianzas políticas, con fecha de corte contable al 24 de enero de 2020.

Mientras el MAS-IPSP da pasos firmes para consolidar el respaldo de todas sus organizaciones de base a los candidatos Arce-Choquehuanca, el expresidente Carlos Mesa y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quienes conformaban una de las fórmulas presidenciales de cara a las urnas, rompieron relaciones, según se conoció.

Se especula que el edil podría ser compañero de la mandataria de facto Jeanine Áñez, quien aún no presenta candidatura oficial y, de oficializarse la unión, representarían a la alianza Juntos Avanzamos.

Por Unidad Cívica Solidaridad se presentarán a las votaciones el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Pumari; por el Movimiento Tercer Sistema el candidato es Félix Patzi; mientras el Movimiento Nacionalista Revolucionario dio su apoyo al expresidente Jorge Fernando Quiroga, quien podría contar con el respaldo del Frente para la Victoria.

Analistas coinciden en señalar que es la dupla Arce-Choquehuanca la de mayores posibilidades de imponerse en las votaciones por el amplio apoyo popular de sus partidarios y organizaciones sociales afines.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bolivia: Luis Arce denuncia que acusaciones de corrupción buscan frenar su candidatura presidencial - NODAL

Deja un comentario