mayo 7, 2021

Fuerza del MAS ante elecciones en Bolivia alarma a adversarios

La Paz-. El favoritismo de los candidatos del partido Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales en Bolivia alarma hoy al resto de los partidos y organizaciones políticas del país.

El creciente apoyo al binomio del MAS, compuesto por los exministros de Economía Luis Arce y Relaciones Exteriores David Choquehuanca, es la razón de que otras formaciones políticas propongan una alianza para disminuir sus posibilidades de victoria en las urnas.

La víspera, el Comité Cívico de Santa Cruz, reconocido por sus manifestaciones reaccionarias, racistas e irrespetuosas de la ley de acuerdo a sus intereses, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por ‘la falta de unidad de los actores políticos adversarios del MAS’.

También hizo pública su intención de terminar el proceso golpista que obligó a dimitir al presidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre en medio de protestas generadas por un informe incompleto de la Organización de Estados Americanos que apuntaba a un fraude en las elecciones presidenciales, supuesto luego desmentido.

‘[?] en aras de concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia [?], insta a todos los actores políticos contrarios al MAS a buscar una unidad que posibilite una victoria contundente [?]’, señala en el documento.

Por último reitera el llamado a la unidad ante los evidentes desacuerdos entre los partidos, alianzas y candidatos sobre cómo conducir el país en el futuro, discrepancias que alejan sus posibilidades de imponerse en las urnas.

‘[?] vemos con extremada preocupación y nos pone en alerta que actores políticos propongan situaciones que podrían debilitar esta frágil transición democrática y la actual paz social’, refiere el texto.

La dupla del MAS, Arce-Choquehuanca, aparece hoy como la de mayores posibilidades de imponerse en las votaciones por el amplio apoyo popular de sus partidarios y organizaciones sociales afines.

El Comité Cívico de Santa Cruz fue uno de los principales instigadores de las protestas y hechos violentos que propiciaron la renuncia de Morales, de hecho antes de las votaciones del pasado 20 de octubre dicha organización amenazó con desconocer el proceso si el mandatario resultaba ganador, desconociendo así las leyes y autoridades del país.

Be the first to comment

Deja un comentario