abril 7, 2020

Golpista anuncia candidatura a elecciones generales en Bolivia

La Paz-. El anuncio de candidatura de la senadora Jeanine Áñez remata hoy el escenario político en Bolivia, con vistas a las elecciones generales del 3 de mayo como consecuencias del golpe de Estado al líder Evo Morales.

La actual presidenta de facto lanzó en la noche de este viernes su postulación a los venideros comicios generales, en alianza con otras cuatro fuerzas políticas que denomina ‘Juntos’.

Con la candidatura de la golpista Áñez, el panorama electoral en Bolivia presupone una disputa a la presidencia entre el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, así como por el representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

De acuerdo con la encuesta Atlas electoral, el binomio del MAS de Arce y David Choquehuanca sale como favorito en los comicios gracias al 60 por ciento de la intención de votos, por delante de Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana.

El expresidente Morales, asilado en Argentina, llamó a los bolivianos a estar organizados y unidos por el proceso de cambio y confió en el triunfo de Arce y Choquehuanca.

‘Nos quitaron el poder con armas y balas, lo vamos a recuperar con la conciencia y voto del pueblo’, resaltó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró este viernes con el registro de cinco coaliciones para los comicios de mayo venidero, ellas son Libre 21, Creemos, Juntos, Comunidad Ciudadana y Pueblo Unido.

Sobre este tema, Morales manifestó a través de su cuenta en Twitter, que la inscripción de las alianzas políticas en el TSE para la jornada electoral confirmó que ‘solo hay partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo’.

‘Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo #VolveremosYSeremosMillones’, subrayó.

Según el calendario electoral, los frentes políticos tienen plazo hasta el 3 de febrero para la inscripción de su binomio presidencial y candidatos a legisladores.

Be the first to comment

Deja un comentario