febrero 22, 2020

Repudian a exdirigentes regionales golpistas en Bolivia

La Paz-. Dos exdirigentes regionales que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales fueron repudiados hoy por una multitud congregada en la tradicional feria de Alasita de esta ciudad boliviana.

Los extitulares de los comités cívicos del departamento oriental de Santa Cruz Luis Camacho, y del sureño de Potosí Marco Pumari, y en particular el primero, sufrieron el rechazo al participar en la inauguración tradicional de la festividad de las miniaturas.

Los asistentes gritaron al cruceño calificativos como ‘oportunista’, ‘racista’ y ‘asesino’ y, a Pumari ‘vendido’, en alusión a la discusión por dinero que tuvo con Camacho antes que acordaran aliarse para ser candidatos, el primero a la presidencia y el segundo a la vicepresidencia.

Los gritos de indignación obligaron al binomio a retirarse atropelladamente y protegidos por guardaespaldas a una estación del Teleférico cercana a la feria, recibiendo en su fuga objetos diversos lanzados por los ciudadanos indignados por su presencia.

Pumari intentó atribuir lo sucedido al Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, a cuyo derrocamiento contribuyó, al igual que Camacho, con acciones de violencia de grupos de choque.

Tras el incidente, el expresidente centro-derechista Carlos Mesa y que volverá a ser candidato en los comicios del 3 de mayo próximo, se pronunció por la red social Twitter contra el repudio social a Camacho y Pumari.

Mesa, derrotado por Morales en los comicios del 20 de octubre pasado -anulados por alegaciones de fraude- mantiene silencio ante las detenciones y otras acciones represivas del gobierno de facto contra exfuncionarios y dirigentes del MAS.

Be the first to comment

Deja un comentario