marzo 4, 2024

Continúa en Bolivia detención arbitraria de apoderada de Evo Morales

La Paz-. Patricia Hermosa, apoderada del expresidente Evo Morales, continúa hoy detenida y a la espera mañana de una audiencia cautelar ante el Tribunal de Justicia de La Paz por presuntos delitos de terrorismo y sedición.

Hermosa, también exjefa de gabinete de Morales, tramitaría su inscripción para postularse como candidato a un puesto en la Asamblea Legislativa Plurinacional y fue arrestada de forma arbitraria el viernes pasado por la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc).

Documentos personales del líder aymara como su libreta militar y el Poder Notarial fueron retenidos por las autoridades golpistas, hecho que denunció este sábado el exmandatario boliviano.

‘Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978. Quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán. #DictaduraEnBolivia’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Morales, asilado actualmente en Argentina, confirmó la denuncia ante la Fiscalía y acusó a Arturo Murillo, ministro de Gobierno nombrado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, y al coronel Iván Rojas, director nacional de la Felcc.

‘Frente a la persecución, pido a todas y todos los bolivianos mucha responsabilidad y unidad’, instó en otro tuit.

Asimismo, la diputada por el Movimiento Al Socialismo Sonia Brito, exigió este sábado a la Polía la devolución inmediata de los documentos personales del expresidente.

La Felcc también ocupó una computadora personal de la apoderada legal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario