marzo 28, 2020

Partido MAS de Bolivia celebra inscripción de sus candidatos

La Paz-. Los militantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS), sus líderes y organizaciones afines celebran hoy la inscripción de sus candidatos a las elecciones generales de Bolivia, previstas para el 3 de mayo.

‘Los bolivianos y bolivianas empezamos una carrera electoral para que el 3 de mayo celebremos una verdadera fiesta democrática y así seguir construyendo esperanzas para nuestros pueblos’, destaca el perfil de twitter del MAS.

Esa fuerza política inscribió la víspera a sus aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de la República, también a senadores, diputados y autoridades supraestatales.

‘Firmamos nuestro compromiso con la democracia. El que sostuvimos siempre, el que ratificamos con la fuerza de nuestro pueblo. áVamos con el hermano @LaramaDavid hacia la victoria!’, escribió en la red social el candidato a la primera magistratura por el MAS, Luis Arce.

La oficialización de las alianzas, partidos y candidatos de cara al proceso electoral terminó este lunes de acuerdo con lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral, proceso en el que destacó la inscripción del expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina.

Morales debió ser inscrito por un apoderado, el abogado Wilfredo Chávez, quien denunció en la redes sociales que fue víctima de persecución por parte de las autoridades de facto bolivianas para impedir el trámite.

‘Denunció ante la comunidad internacional la persecución e intento de detenerme esta mañana por el gobierno de facto. Querían impedir que yo inscriba las candidaturas del MÁS IPSP. Amedrentamiento por la dictadura sin ninguna causa legal que se me haya notificado’, escribió Chávez también en twitter.

La otra apoderada del exmandatario, la abogada Patricia Hermosa, fue detenida el domingo al arribar a la nación andina, acto arbitrario en el que además fue confiscada parte importante de la documentación de Morales para figurar como aspirante a un puesto en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el departamento de Cochabamba.

Con la inscripción de los candidatos del MAS son ocho aspirantes a la presidencia del país andino, de ellos solo cinco tiene compañero de fórmula para ocupar la vicepresidencia.

De acuerdo con sondeos recientes y criterios de analistas los elegidos para representar a este partido en las urnas tienen las mayor opciones de alzarse con la mayoría de los votos, estado de opinión que encendió las alarmas de los partidos, alianzas y candidatos opositores.

Sin embargo las profundas diferencias ideológicas y de planes de gobierno de los sectores de la oposición no permite, al menos por el momento, hacer frente común contra el MAS, lo que, según expertos, solo fortalece las opciones de ese partido ante las urnas.

Be the first to comment

Deja un comentario