agosto 10, 2020

Cochabamba abraza a candidatos del MAS rumbo a elecciones en Bolivia (+ fotos)

Cochabamba, Bolivia-. Seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron hoy su respaldo a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia por dicha organización, que efectuaron en esta ciudad su segundo acto de campaña.

El estadio municipal de Sacaba fue escenario del multitudinario acto de proclamación del binomio compuesto por Luis Arce y David Choquehuanca en dicha región del país andino-amazónico, conocida por ser un tradicional bastión del MAS.

Las muestras de apoyo fueron explicitas por parte de los candidatos, la militancia partidista y de organizaciones afines, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos con miras a las elecciones generales previstas para el 3 de mayo.

‘El pueblo unido jamás será vencido y ningún líder, ningún dirigente, puede sentirse superior a su pueblo’, dijo Arce.


Exministro de Economía y Finanzas, el candidato destacó la integración social de MAS y su carácter popular en tanto su militancia va más allá de los pueblo originarios al incluir a todos los sectores del país.

‘No somos solamente los quechuas sino todo los pueblos de las culturas milenarias. Somos mineros, fabriles, abogados, profesores, mujeres, hombres, jóvenes, niños, abuelos. Somos millones’, destacó.

Además hizo referencia a la oportunidad de construir una nueva Bolivia a partir de una sociedad más incluyente, participativa, y consecuente con el pensamiento y tradiciones nacionales.

Sobre la necesidad de aunar esfuerzos de cara a las urnas también se refirió el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, al destacar que la mayor fortaleza del MAS es la unidad.

‘Nuestra mayor fortaleza es la unidad, y nuestra vocación es democrática’, destacó ante la multitud el líder gremial, a la vez que llamó a sus correligionarios a tomar conciencia sobre la importancia del proceso y votar por los candidatos.

Desde Argentina el expresidente Evo Morales también expresó su apoyo al binomio Arce-Choquehuanca, quienes, aseguró, son la mejor opción para recuperar la democracia, estado vulnerado por la persecución política, represión y supresión de libertades por parte del gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.


‘Estamos junto a @LuchoXBolivia (Arce) y @LaramaDavid (Choquehuanca), unidos por la nueva Bolivia. Hermanas y hermanos, todos lloramos. Ahora estamos preparados para recuperar la democracia, con el pueblo boliviano’, escribió Morales en Twitter.

De acuerdo con el calendario de campaña del MAS, los siguientes mítines serán el día 14 en Santa Cruz, el 15 en Beni y el 16 en Oruro, le sigue una pausa y el 6 de marzo ambos candidatos se trasladarán a Chuquisaca, el 8 a Tarija y ponen punto final al recorrido en Pando el 13.

El binomio del MAS medirá fuerzas en las urnas con otras siete duplas representantes de las alianzas y partido inscritos, entre ellas destacan las encabezadas por Áñez, el dirigente cívico y cabecilla del golpe de Estado de noviembre pasado, Luis Fernando Camacho, y el expresidente Carlos Mesa.

Be the first to comment

Deja un comentario