abril 19, 2024

El MAS de Bolivia proclama a candidatos con llamado a la unidad

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó hoy a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia en concentración de sus partidarios en la ciudad de El Alto con una llamado a la unidad.

Los seguidores de esa fuerza política y de organizaciones afines mostraron su apoyo al binomio Luis Arce-David Choquehuanca, quienes aspiran a los referidos cargos en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

áLucho, David, un solo pueblo son!, coreaban los asistentes al mitin, el primero de la campaña política de cara a las votaciones y que tendrá capítulos en el resto de los departamentos del país.

Arce destacó la necesidad de unir todas las fuerzas en torno a la plataforma política del MAS con el objetivo de imponerse en las urnas para que los bolivianos puedan disfrutar de lo alcanzado en materia económica antes del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado.

‘Todo lo que hemos construido para nuestros hijos y nuestros nietos, hoy está en riesgo. Cada día que pasa se cae a pedazos la economía. Tenemos que volver a pararla’, dijo el candidato.

Recordó que gracias a la gestión del gobierno de Evo Morales el país cuenta con una moderna infraestructura de comunicaciones, también con escuelas y otras instalaciones que garantizan los servicios sociales, pero, alertó, ‘falta por hacer’.

‘[?] Todo lo que hemos hecho está en riesgo por este gobierno masacrador’, advirtió.

Los asistentes a la concentración respaldaron la candidatura del expresidente Evo Morales a diputado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aspiración que el gobierno golpista de Jeanine Áñez intenta invalidar incluso por vías ilegales como el secuestro de documentos requeridos para oficializar la inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral.

áEvo no está solo!, exclamaba la multitud reunida en la sede del Teleférico Rojo de la ciudad.

Varios de los oradores coincidieron en calificar de histórica la jornada por las muestras de apoyo brindadas a Arce y Choquehuanca, respaldo que, destacaron, es apoyar la continuidad de quienes recuperaron los recursos naturales y garantizaron la estabilidad económica de la nación andina.

De acuerdo con el calendario de campaña del MAS, los siguientes mítines serán mañana en el departamento de Cochabamba, el día 14 en Santa Cruz, el 15 en Beni y el 16 en Oruro.

Los candidatos llegaran al resto del país en marzo, iniciando por Chuquisaca el día 6, le sigue Tarija el 8, y culmina el recorrido en Pando el 13.

El binomio del MAS medirá fuerzas en las urnas con otras siete duplas representantes de las alianzas y partido inscritos, entre ellas destacan las encabezadas por el expresidente Carlos Mesa, el político Luis Fernando Camacho y la mandataria inconstitucional Áñez.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario